ECOSOL - Pour une Europe Durable et Solidaire

ECOSOL - Pour une Europe Durable et Solidaire

el proyecto ECOSOL en español

El proyecto "por una Europa durable y solidaria" tiene como objetivo crear una red de intercambios de prácticas en torno a los valores del desarrollo sostenible y de solidaridades europeas e internacionales.

Esta red de educación quiere ser también el espejo de las acciones educativas de los establecimientos europeos que dan pruebas de creatividad y de innovaciones en proyectos relacionados con las energías renovables, o de forma más general con una gestión eco ciudadana.

La apertura es un elemento esencial para esta gestión:

-el reparto, el intercambio y la convivencia entre los alumnos y los profesores de los establecimientos asociados serán estimulados por encuentros reales, pero también virtuales (intercambios de email, creación de sitios Internet comunes...)

-La generosidad, el altruismo, la solidaridad serán puestos en acción y valorizados por acciones concretas relacionadas con el desarrollo sostenible y a favor de poblaciones desprovistas  de Europa o en los países en vías de desarrollo. 

- La educación de los alumnos al desarrollo sostenible y a la ayuda al desarrollo será un hilo conductor y en fin en esta acción cuyo objetivo consistirá también en formar eco ciudadanos solidarios, responsables, conscientes de los problemas ecológicos y de las realidades Norte-Sur.

Los fundadores de esta red son actualmente el colegio belga Saint-Joseph de Comines-Warneton en Bélgica valona (proyecto Soleole) y el Instituto Profesional René Couzinet de Challans, Vandea, Francia (proyecto “un molino de viento para el desarrollo”). Pero nuestra ambición es consolidar nuestras fuerzas con encuentros europeos y correspondencias.  

volver a la pajina inicial



13/02/2009
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 10 autres membres